Fuente: Gerardo Cedillo, reportero
México.- Mario Delgado, presidente de Morena, lanzó un llamado de unidad a las cuatro “corcholatas” presidenciales y se comprometió a publicar las reglas de la contienda interna después de las elecciones del Estado de México y Coahuila.
Lo anterior, lo reveló Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría legislativa en el Senado, después de una reunión privada con el dirigente morenista. También, les solicito, que uno por uno y en conjunto respalden y apoyen a Delfina Gómez y a Armando Guadiana candidatos a las gubernaturas en estas dos entidades.
“Me comentó de una estrategia futura para la unidad del partido y me dijo que iba a pedirnos a las cuatro personas que estamos como aspirantes, a respaldar y apoyar las candidaturas del estado de México y Coahuila y que él pedía que en lugar de hacer proselitismo personalizado en favor de cada una de las “corcholatas”, nos pedía que nos ubicáramos en la ayuda, apoyo y respaldo de los dos estados del país que están en proceso electoral”.
Sobre la postura del Canciller Marcelo Ebrard, de que es innecesaria ya la encuesta, pues ya hay una favorita y se llama Claudia Sheinbaum Monreal coincidió en parte.
“Yo soy amigo de Marcelo, y Marcelo le asiste la razón, en parte. Pero, yo llamaría a la calma a todos para que hagamos caso de lo que el presidente de Morena nos ha pedido, que privilegiemos ahora la unidad con los dos estados en proceso electoral y no entremos a este proceso personal, de campañas personalizadas, o de adelanto de las mismas en los estados y municipios”.
El coordinador de Morena llamó a la unidad, en lo que consideró un momento complicado y difícil para el país, porque “Morena no puede poner en riesgo su unidad y su cohesión”.
“Mi compromiso, ahora, en este momento, es ayudar a que Morena pueda ganar el estado de México y Coahuila. Ese es mi compromiso de aquí a la elección de Coahuila y el estado de México”, reiteró.
JJ









