Mara Rivera, reportera
México.- Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que la actual secretaria de gobernación Luisa María Alcalde pueda figurar dentro de los candidatos a ocupar la dirigencia nacional del partido, se limitó a comentar que es una candidata destacada, pero la decisión final la tomará el partido.
Aún más destacó que es importante que haya separación entre gobierno y partido, y que cada quien se enfoque en el proceso de transformación.
—¿Cómo ve este perfil de Luisa María Alcalde para la dirigencia de Morena o tiene en mente a algunos morenistas destacados?
—”Bueno, lo tiene que decidir Morena, su próxima presidenta o presidente. Tiene que decidir los tiempos, tiene que abrirse un periodo de trabajo también de hacia dónde va Morena, es decir, no solamente es elegir a la presidenta y el nuevo comité ejecutivo o el presidente y el nuevo comité ejecutivo, sino también hacia dónde va Morena en los próximos años, que es algo que platicamos con Marcelo y con muchos otros compañeros de Morena en su momento. Ustedes saben que con Luisa María es una gran compañera, pero eso lo tiene que decidir el partido. Tiene que haber separación entre gobierno y partido”.
La virtual presidenta electa subrayó que lo que menos quiere Morena es regresar al partido de Estado que fue el PRI durante el siglo XX, queremos, sostuvo que cada uno tenga su propia vía y evidentemente que contribuyamos al proceso de transformación.
— ¿Le gustaría que fuera una mujer la presidenta de Morena?
—”Ya lo tiene que decidir Morena, yo creo que de Luisa María tengo la mejor de las opiniones. Luisa María tiene, sin mal no me equivoco, 36 años, es una joven brillante que ha sido secretaria de Estado de dos secretarías importantísimas de gobierno, pero al mismo tiempo trabajó tocando casa por casa, estuvo encargada de jóvenes Morena, viene de Morena. Entonces tengo la mejor de las opiniones, pero así como tengo muy buena opinión de otros compañeros y compañeras. Pero la decisión de quién debe encabezar Morena es del partido”.
jj