Enrique Jonguitud, corresponsal en Tamaulipas
Reynosa.- Una tromba afectó al municipio fronterizo de Miguel Alemán, 98 kilómetros al este de Reynosa, en Tamaulipas, dejando severas afectaciones como inundaciones, árboles caídos, destrozos y miles de personas sin energía eléctrica.
Ante la situación elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas llegaron a prestar auxilio a los damnificados por el fenómeno que incluyó rachas de viento, caída de granizo y una fuerte tormenta eléctrica.
Continuará el mal clima en Tamaulipas
Algunas personas reportaron la presencia de tornados que causaron múltiples destrozos en la cabecera de este municipio de apenas 26 mil habitantes.
Te puede interesar: Presencia de sargazo afecta a playas en Quintana Roo
Los reportes meteorológicos señalan que este jueves continuará el mal clima con pronósticos de tormentas severas durante la tarde.
Autoridades apoyan ante inundaciones
A las labores después de la primera tormenta se sumaron elementos del Ejército Mexicano y diversas cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, informó que se están evaluando los daños ya que hay cientos de viviendas inundadas.
La tormenta dejó hasta 6 pulgadas de precipitación y las autoridades han emitido una alerta ante nuevas trombas pronosticadas.

FF