Ricardo Trejo Sánchez, reportero
México.- El encargado de negocios de la Embajada de la República Islámica de Irán, Rostam Adabinia, sostuvo que la voz de México tiene influencia y podría jugar un papel importante para la paz entre Israel e Irán.
Dijo que oficialmente su país no ha hecho alguna solicitud al gobierno mexicano para que, al igual que organismos internacionales contribuyan para que termine el conflicto con Israel.
“México no es un país pequeño o mediano tiene una reputación de pacifismo y moderación y cuenta con una presidenta con alta popularidad reconocimiento mundial ambas son capitales políticas que pueden ser invertidos a favor de la paz”, puntualizó.
El representante diplomático iraní, sostuvo que gobiernos como México, cuentan con respeto para tomar una postura por la paz y salvar vidas en Medio Oriente.
En conferencia de prensa, Rostam Adabinia, acusó que el ataque de Isarel se dio “bajo la simple sospecha de un supuesto programa nuclear iraní, que no existe”, por lo que señaló “se trató de una violación al derecho internacional”.
“ Los ataques iniciados por Israel contra Irán son un asalto salvaje contra la diplomacia”, acusó.
El encargado de negocios iraní,descartó que existiera un plan para el uso de armas nucleares en contra de Israel, dijo, “saben que al atacar con armas nucleares se afectan a sí mismos”.
JJ