México.- El dirigente del PAN, Jorge Romero Herrera, así como los coordinadores del blanquiazul en el Senado de la República, Ricardo Anaya y en la Cámara de Diputados, José Elías Lixa, advirtieron que con la ley espía el país avanza hacia un gobierno totalitario.
Romero Herrera dijo que esta ley no es para combatir a la delincuencia, sino para tratar a los ciudadanos como delincuentes.
El presidente panista lanzó un reto a la presidenta Claudia Sheinbaum para que demuestre lo contrario.
“Le hago este llamado a la presidenta Claudia, renuncio a la presidencia del PAN si ella puede demostrar que es falso cuando decimos que ahora la autoridad que quiera de seguridad y de procuración de justicia puede pedirle a las telefónicas a los operadores de tu celular la ubicación en tiempo real sin que medie una orden judicial”, señaló.
En su oportunidad el coordinador de los diputados panistas José Elías Lixa, advirtió que los datos personales pueden ser utilizados por funcionarios que tienen nexos con integrantes del crimen organizado.
“Qué nos hace pensar, que las personas que están vinculadas al crimen organizado en el gobierno, no les van a entregar las bases de datos con nuestros registros financieros, pues es obvio que todos estos datos podrían caer en manos del crimen organizado”, puntualizó.
Por su parte, el senador Ricardo Anaya acusó que el gobierno espía mediante la CURP Biométrica y la geolocalización podrá saber dónde nos ubicamos sin nuestra autorización.
Los militantes panistas ofrecieron conferencia de prensa en Mexicali, Baja California, y recorrerán distintas entidades para denunciar la gravedad de las leyes que impulsa el gobierno morenista.
FF