Natalia Estrada, reportera
México.- La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que no permitirán que se consolide un fraude electoral en Poza Rica y Papantla en el estado de Veracruz donde hubo condicionamiento de programas sociales, se impidió el conteo de votos, se abrieron y alteraron paquetes electorales.
En conferencia de prensa, su coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez apuntó que hubo intervención del estado en la elección y se declaró listo para defender los triunfos de sus candidatos Mariano Romero, en Papantla y de Emilio Olvera en Poza Rica.
“Morena intentó robarse la elección en Poza Rica, nos robaron 2 mil votos, no fueron suficientes para alterar el sentido del ganador, han dicho que la van a impugnar, estamos listos para defender el triunfo de Emilio Olvera y ahora quieren robarse la elección en Papantla. (…) Cuál es el modus operandi del fraude, el condicionamiento de programas sociales, bloquearon las sedes municipales del OPLE para impedir el conteo de votos, aplazar el conteo generando un espacio para que se violara la cadena de custodia de los paquetes electorales, es el peor fraude electoral desde que Morena llegó al poder”, expresó.
Álvarez Máynez también llamó a la gobernadora del estado Rocío Nahle a presentar pruebas sobre sus dichos en el sentido de que Movimiento Ciudadano buscó ganar las elecciones del pasado 1 de junio, para renovar 212 presidencias municipales, con ciudadanos ligados a agrupaciones criminales.
En su oportunidad, Mariano Romero, candidato de MC en Papantla subrayó que la comunidad de ese municipio solo busca que se respete la voluntad política expresada en las urnas. En ese sentido, llamó al gobierno de Veracruz a apoyar para que se haga justicia y se lleve a cabo el conteo de votos.
JJ / LP