Natalia Estrada, reportera
México.- La dirigencia del partido Movimiento Ciudadano llamó a la presidenta, Claudia Sheinbaum y a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle a respetar los triunfos electorales que obtuvo dicho instituto político en las pasadas elecciones en Veracruz y Durango.
En conferencia de prensa el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez llamó a Morena a aceptar el conteo voto por voto, en 7 municipios de Veracruz.
Álvarez Máynez sostuvo que su partido se consolidó como la alternativa política de México y como la segunda fuerza política, ya que fue el partido más votado en 51 municipios de ambas entidades, superando al Partido Acción Nacional y al PRI.
El excandidato presidencial recordó que en los municipios de Papantla y en Poza Rica, Morena “reventó” las sesiones de conteos de votos, por ello pidió a la gobernadora de Veracruz, respetar la voluntad popular.
Apuntó que en el caso de Poza Rica, Morena usó programas sociales, despensas, compra de voto así como amenazas e intimidación a trabajadores del municipio.
“No debe impedirse el triunfo ni de regatearse el crecimiento electoral de Movimiento Ciudadano, hubo crecimiento y hubo triunfo, y nosotros salimos a reconocer el triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum hace un año y reconocimos el triunfo de la gobernadora Rocío Nahle y hemos sido institucionales. Les pedimos que haya institucionalidad y que se reconozcan los triunfos de MC, superamos al PRI y al PAN en 90 municipios a los dos”, declaró.
JJ