México.- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, expresó profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos la madrugada de este día en Colima, donde su tía Eugenia Delgado y su prima Sheila fueron brutalmente asesinadas al interior de su domicilio.
Mensaje público de Mario Delgado por el asesinato de familiares
A través de un mensaje público, el funcionario federal recordó a su tía Eugenia, conocida cariñosamente como “Queña”, como una mujer trabajadora que durante años se dedicó a la elaboración y venta de pasteles y comida tradicional colimense, actividad con la que sostuvo a su familia y dejó una huella entrañable en su vida personal.
Delgado Carrillo compartió que durante toda su infancia su tía le preparó sus pasteles de cumpleaños y destacó el esfuerzo y dedicación con los que se ganaba la vida. En su mensaje, señaló que Eugenia Delgado ya se encuentra reunida con sus padres y con su hermano, su padre, a quien recordó como su hermano consentido.
Abrazo solidario a la familia y mensaje de esperanza
Asimismo, el secretario de Educación envió un abrazo solidario a sus tíos, tías, primas, primos y sobrinos, haciendo un énfasis especial en su primo Alex, a quien expresó su cariño y acompañamiento en este momento de duelo.
Finalmente, Mario Delgado Carrillo manifestó su confianza en que el caso será esclarecido y que se hará justicia por el asesinato de sus familiares, a quienes despidió con un mensaje de respeto y duelo. Que descansen en paz.

Carlos Pérez, Colima
FF









