Mara Rivera, reportera
México.- El dirigente de Morena, Mario Delgado, reconoció que eligieron consejeros de manera transparente y sin compromisos partidistas, sin embargo han traicionado el compromiso de promover la democracia.
Mario Delgado señaló que algunos de los consejeros electorales recién designados “traicionaron” la democracia y esto quedó de manifiesto al confirmar que han impuesto medidas como el manifiesto para los representantes de casilla que posteriormente fue condonado debido a que la oposición no pudo cubrir ni el 50% de su representación.
“Podíamos haber puesto a nuestros amigos como consejeros, teníamos los números para hacerlo. En lugar de eso, hicimos un proceso transparente, donde fueron electos cuatro consejeros donde no se les pidió que hicieran un compromiso con un partido. Tristemente, vemos que esos consejeros, que llegaron con una gran legitimidad, porque no fue de cuotas ni de cuates, y llegaron por una limitada, tristemente han traicionado el compromiso que siempre estuviera en favor del avance democrático de este país”.
Esté manifiesto implicaba que los representantes de casilla de los partidos no debían actualmente ocupar cargo público, Morena, dijo Delgado Carrillo, logró cubrirlo casi al 100% mientras que la oposición no llegó ni a la mitad y por tanto a través del Consejo General de les perdonó el requisito.
En otro orden de ideas Delgado Carrillo, aprovechó la conferencia de prensa para aclarar que hay un documento del gobierno de Estados Unidos en donde se asegura que Mario Delgado fue acusado de diversos delitos como narcotráfico y estuvo detenido en 2019; al hacer la investigación dijo, se trataba de un grupo de tres narcomenudistas que traficaban con fentanilo y que fueron detenidos en esa fecha.
“Se trata de tres narcomenudistas del sur de nueva york que trafican con fentanilo fueron detenidos en 2019 y fueron condenados, declarados culpables en el 2021 pasaron tiempo en la cárcel y al parecer, pues no sabemos por estos documentos hace poco recuperaron su libertad, pero esto lo distribuyeron como si se tratara de mi persona evidentemente es un homónimo que no tiene nada que ver conmigo”.
Luego de asegurar que se trató de un homónimo, dijo que para confirmarlo sólo se tiene que revisar el historial de conferencias de Prensa que ofreció durante el periodo en el que su homónimo estuvo detenido, y esto dijo fue un invento magnificado por la candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez en su contra.
FF