México.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya se refirió al tema de la consulta de revocación de mandato, y aseguró que son tres los verdaderos propósitos que López Obrador persigue al impulsarla que son: “satisfacer su egolatría; acabar con el INE y asegurar que Morena mantenga el poder”.
Cuestionó el costo de 3,800 millones de pesos que tendrá la consulta Anaya cuestiona ya que con dicho monto se podrían comprar 9 millones de vacunas contra el covid o se podría pagar durante un año el tratamiento de todos los niños que padecen cáncer en el país.
“Sucede que escuchamos algo tantas veces que dejamos de caer en la cuenta de lo absurdo que es”, dijo Anaya, al enfatizar que “claramente hay cosas muchísimo más importantes que se pueden hacer con 3,800 millones, en vez de la consulta de revocación de mandato que nadie está pidiendo”, señaló.
Para comprobar “el tamaño de la estupidez”, Anaya acudió a la caricatura de Alarcón, que resume así la postura de Morena: “No queremos que se vaya López Obrador; pero queremos que nos pregunten si queremos que se vaya; para entonces decir que queremos que no se vaya”.
“Pero ahí no acaba el absurdo”, explicó Anaya, porque según el artículo 84 de la Constitución, si se votara por quitar a López Obrador, “provisionalmente se quedaría de presidente un diputado de Morena”, el actual presidente del Congreso, “y luego los diputados de Morena con su mayoría escogerían al sustituto de López Obrador. Gastar 3,800 millones en la revocación de mandato no tiene sentido por donde le veas”.
Sin embargo, lo más grave, aseguró Anaya, es que “Morena está usando la consulta para destruir al INE. El mismo INE que organizó las elecciones que ellos ganaron”, porque ahora quiere el control total de las elecciones. “Su plan es estrangularlo, es dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto”.
El panista señaló que “el dizque plan de austeridad” para el INE que el viernes pasado ofreció presentar para pagar el absurdo capricho de la revocación de mandato es un dardo envenenado: busca destruir al Instituto Electoral.
“Acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina. Eso les permite tomar el control de las elecciones. Tenemos que despertar. Es muy grave lo que está pasando”, advierte Anaya.
FF