Mara Rivera, reportera
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió al rechazo de su propuesta de que los consejeros y magistrados electorales sean electos mediante el voto directo de los mexicanos, que si esto no fuera posible entonces no se podría elegir al presidente de la República.
El jefe del ejecutivo federal respondió categórico que “ ¿Cómo no se va a poder elegir a jueces, a magistrados y a ministros? Pues hay un procedimiento en todos los casos para elegir presidentes municipales, gobernadores, diputados, y senadores”.
Hay que reunir ciertos requisitos, edad, no tener antecedentes penales y otros requisitos. “Pues es lo mismo, en el caso de los ministros”.
“Si a esas vamos, no se podría elegir al presidente de México, porque se requiere un perfil especial que llevaría a que fuese electo por una especie de consejo de sabiondos, un consejo supremo de eminencias y no el pueblo. O que lo eligieran los oligarcas, ya de manera descarada, y que no pensáramos en la democracia, sino en la oligarquía”.
FF