Mara Rivera, reportera
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que 12 de diciembre no se convierta en una fecha fatal, y se decida si es posible o inviable la reducción de la jornada laboral en el Congreso de la Unión.
El Jefe del Ejecutivo Federal consideró que, para garantizar un amplio debate y discusión del tema en la Cámara de Diputados, espera que se lleve a cabo el debate y se invite a todos a participar.
“Yo espero que se lleve a cabo esta discusión, este debate en el Congreso, que se invite a todos a participar, a quienes están a favor, a quienes están en contra. Yo también constaté que Carlos Slim se opone (…) y ayer Carlos Bremer está a favor de la reducción porque el trabajador tiene que tener más tiempo para estar con la familia”.
En opinión del presidente lo mejor es esperar que los diputados se tomen su tiempo y si es necesario lo pasen a otro periodo ordinario de sesiones y después el gobierno federal manifestará su postura.
“Yo voy a esperar a ver qué se resuelve, qué opiniones hay, qué bueno que se abra el debate sobre esto y fijar posteriormente una postura”.
“No es una cosa de resolverse el 12, hasta propondría, respetuosamente, que no se convierta el 12 en una fecha fatal, es decir, definitiva, que se dé tiempo y que incluso se invite a todos y se revise qué pasa en otros países”.
FF