México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que este fin de semana van a renovarse las dirigencias del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El proceso de elección será para elegir a sus consejeros al Congreso del organismo político en los 300 Distritos. Resaltó que conoce bien el procedimiento en Morena porque es fundador del partido.
Por lo que el líder del Ejecutivo pidió que no haya malas prácticas y destacó que el método que implementarán es democrático ya que se realizan elecciones distritales, además de que el mismo presidente en su tiempo, participó en la elaboración del estatuto. Detalló que quien se inscriba como militante va a votar a 10 seleccionados, dando un total de 100 y de los cuales van a salir solamente 10; 5 mujeres y 5 hombres. Y al llevarse a cabo en los 300 distritos, resultarán elegidos 3000 consejeros.
Además exhortó a los militantes de Morena a “que no se dejen manipular porque es ofensivo. De todas maneras si salen algunos ‘mapaches’ que los manden lejos, lejos, lejos. Y que demuestren que son buenos ciudadanos los que van a participar, que no son manipulables y nosotros hemos luchado siempre por la democracia y hemos luchado siempre en contra del fraude y que la libertad no se implora, se conquista”. Enfatizó que “no hay dedazo”.
De nueva cuenta, AMLO explicó parte de sus creencias bajo las que se debe dirigir y actuar un verdadero líder de izquierda. Tal y como es la disposición de escuchar al pueblo, una habilidad que sugirió tomar en cuenta por parte de los políticos, sobre todo los que buscan la transformación.
SC/