México.- Al asegurar que “hay salidas” para atender el fenómeno migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las resistencias en Estados Unidos deben enfrentarse para avanzar en este tema.
A seis días de su encuentro en Washington, D.C., en Estados Unidos, con su homólogo Joe Biden, el mandatario sostuvo que se viven tiempos en los que se tienen que tomar decisiones en favor no sólo de las naciones, sino de los pueblos.
Hay que enfrentar todas esas resistencias, si no, es como aquí y cualquier país, si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos ni se resuelve nada no se tiene nunca el apoyo de la gente, son momentos de tomar decisiones, es una crisis mundial y hace falta tomar decisiones y qué voy a estar pensando en Bob Menéndez, qué va a decir, si se trata de asuntos de Estado, de nación… ¡no!, ¡hay que transformar!
“Si se va a seguir con la misma política de siempre va a continuar la decadencia, es un proceso de degradación progresivo y hay ejemplos en el mundo y en Estados Unidos de decisiones firmes”, comentó.
López Obrador reiteró que planteará a Biden un acuerdo en lo laboral y tomar cartas en el asunto para ordenar el flujo migratorio.
Asimismo, recordó que propondrá la legalización de la contratación de trabajadores, la entrega de VISAS de trabajo a campesinos, obreros, profesionistas.
SC/