Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó este domingo la muerte de Desmond Tutu, arzobispo emérito sudafricano y premio Nobel de la Paz que fue clave en la lucha contra el “apartheid”.
“Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo”, expresó el presidente de México en sus redes sociales.
El mandatario recordó uno de los dichos más célebres de Tutu, quien falleció en Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica.
La noticia del fallecimiento la anunció el Gobierno sudafricano a primera hora del día y, poco después, también la confirmaron la Iglesia anglicana de Sudáfrica y la Fundación Desmond & Leah Tutu (nombre de su esposa).
Galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra la brutal opresión racista del apartheid en Sudáfrica, a Tutu se le considera una de las figuras clave de la historia contemporánea del sur de África.
Otros líderes internacionales que han lamentado su muerte son Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, el papa Francisco, y el máximo líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.
FF