México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell declaró que México acumula siete semanas de reducción consecutiva de casos de COVID 19.
En la conferencia mañanera, el funcionario señaló que nuestro país se registra una reducción sostenida de los contagios, que probablemente se mantenga en medida a las altas coberturas de vacunación, por lo que confió que la pandemia llegue a niveles mínimos.
Asimismo, señaló que la mortalidad tuvo una reducción del 94% en comparación con el punto máximo alcanzado durante la segunda ola de contagios.
Destacó que ya es muy poca la demanda para la aplicación del esquema primario de vacunación, sin embargo, hizo una invitación a que la población se inmunice.
FF









