Janet Castillo, corresponsal
Guerrero.- Tres hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por la Fiscalía de Guerrero por el delito de robo de 300 mil pesos en Chilpancingo a una persona de identidad reservada.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, Marco “N” y Marino “N”, por su probable participación en el delito de robo, cometido en agravio de un hombre, en hechos ocurridos el 30 de enero de 2025 en el municipio de Chilpancingo.
Según el reporte, los tres hombres habrían robado a la víctima después de que ésta retirara dicha cantidad de dinero de un banco en Chilpancingo.
Se conoce que los tres implicados posteriormente se trasladaron al puerto de Acapulco a bordo de un vehículo y fueron localizados por las cámaras del C5 sobre la Avenida Cuauhtémoc.
Acto seguido, elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y Policía ministerial siguieron a los ladrones, esto propició una persecución policíaca hasta la Costera Miguel Alemán y también género un accidente vehicular en qué un camión del servicio del transporte público chocará contra una camioneta de la GN, estos hechos provocaron crisis nerviosa entre las personas que se encontraban en el sitio.
Luego de la detención de los tres sujetos la Fiscalía presentó datos de prueba suficientes, lo que permitió al juez de control decretar el auto de vinculación a proceso de los imputados, y fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
A estas tres personas se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
FF