Monterrey, N.L.- Los cuatro tamaulipecos que estaban reportados como desaparecidos desde el pasado domingo fueron rescatados con vida.
Fue en un operativo policial donde un presunto secuestrador murió y otros dos fueron detenidos.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 05:26 horas de este viernes, elementos del Grupo de Coordinación que realizaban un operativo de búsqueda encontraron a estas personas en el acotamiento de la carretera federal 35, que conecta a los municipios de China y General Terán, a la altura del llamado entronque La Unión, a 80 kilómetros al noreste de Monterrey.
Al abordarlos y confirmar que se trataba de María de la Luz Lara Lara, Natalia Gisela Ramírez Nolasco, Teresa Elizabeth Pérez Fuentes y el enfermero Pedro Antonio Lorenzo Martínez, procedieron a ponerlos a salvo y enviarlos en ambulancia a diversos hospitales de Monterrey.




Los tamaulipecos informaron a las autoridades que habían estado secuestrados en una casa ubicada en la comunidad San José, del municipio de Los Ramones, por lo que se inició un operativo de búsqueda que llevó a las autoridades a encontrarse con los integrantes de un grupo armado.
Tras un enfrentamiento a tiros, uno de los presuntos secuestradores murió y otros dos fueron detenidos.
El predio donde estaban está cerca del sitio donde se encontró el auto Ford Fusion en el que viajaban las mujeres.
En el operativo participó la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Defensa.
SC/