EFE
Chihuahua.- Cinco cuerpos fueron encontrados en la fronteriza ciudad de Ojinaga, en el estado de Chihuahua, de los cuales tres fueron identificados como conductores de plataformas digitales reportados como desaparecidos, reportaron este sábado las autoridades.
Los cuerpos fueron hallados el viernes y las autoridades procedieron a un recorrido por el libramiento oriente de la ciudad de Chihuahua para confirmar que se trataban de cuatro hombres y una mujer, con marcas de tortura, quemaduras y signos de una ejecución.
Agentes que levantaron el caso dijeron de forma extraoficial que una de las líneas de investigación es su participación en el traslado de migrantes de Chihuahua a Ojinaga, lo cual podría ser una de las causas de los asesinatos por parte de grupos que se dedican al tráfico de personas.
En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que, a través de una entrevista médica y la información proporcionada por sus familiares, fueron identificados los cuerpos de Fabián R. T., Francisco Iván F. H., y Sandra S. C., cuyas causas de muerte fue por disparos de arma de fuego. Los cuerpos de las víctimas se encontraban en avanzado estado de descomposición, pero la Fiscalía no especificó alguna estimación de cuándo podrían haber sido asesinados.
Precisó que las tres víctimas identificadas corresponden a personas que desaparecieron el 30 de mayo pasado; mientras las otras dos personas aún están en proceso de identificación. La información proporcionada por sus familiares, indicó que los desaparecidos se desempeñaban como conductores a través de una plataforma digital y que tuvieron su último contacto con las víctimas un día antes de levantar el reporte ministerial el 31 de mayo pasado.
JJ









