Javier Laertes, corresponsal
México.- Lluvias en Veracruz dejan crecimientos de ríos, dos afluentes ante el desborde, así como anegaciones, caída de árboles y socavones, donde hasta el momento no se registran heridos, ni víctimas fatales.
Protección Civil estatal en coordinación con autoridades municipales, brindan el apoyo a los ciudadanos afectados, asimismo, se mantienen activos albergues temporales.
Y es que dos puentes que comunican a varias localidades del municipio de Soledad de Doblado crecieron al grado de obstruir la vialidad en dos puentes.
Un golpe de agua incrementó el nivel del río Limones, el cual pasa por varias comunidades del municipio, afectando principalmente dos puentes que unen a varias localidades, el Huihuixtla – Mata Cazuela y El Espinal – La Chapulina, los cuales a pesar de tener cerca de 15 metros de altura fueron rebasados y cubiertos por palizada obstruyendo su vialidad; la única situación similar que se recuerde fue en el 2010 con el paso del huracán Karl.
Te puede interesar: Miles de damnificados en Tamaulipas por desbordamiento de ríos
Mientras en la región centro, en la zona de Orizaba y Córdoba, tres ríos de respuesta rápida incrementaron sus niveles, se trata del río Blanco, el río Carbonera y el río Orizaba alcanzaron el 75 por ciento de su máximo nível por lo que se mantienen en vigilancia ante las lluvias que prevalecen en el estado.
En Córdoba, el reblandecimiento del suelo por la cantidad de agua derivado de las precipitaciones se registró un socavón en el fraccionamiento Cecadys que afectó dos viviendas por lo que ocupantes fueron trasladados a refugios temporales.
En la capital, Xalapa se registraron anegamientos en avenidas, así como la caída de un árbol en la calle Plutarco Elías Calles, sin que se registraran heridos.
FF