Enrique Jonguitud, corresponsal
Nuevo Laredo.- La aduana de Nuevo Laredo fue cerrada de emergencia después de que las lluvias provocaron que colapsara el techo impidiendo la entradas de mercancías importadas de Estados Unidos hacia México.
La Agencia Nacional de Aduanas, que depende de la Secretaría de Hacienda informó que, ante los hechos, todos los cruces se realizarán por el Puente Internacional Colombia, ubicado en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.
Las lluvias registradas durante la noche del sábado provocaron la caída de la estructura, a pesar de que hace menos de un año la aduana había recibido trabajos de mantenimiento.
No se reportaron presiones lesionadas por el accidente.
La Agencia Nacional de Aduanas informó que el techo que se desplomó estaba en construcción sobre el área de importación de mercancías.
Por el puente “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo, cruza el 49 por ciento del comercio que se realiza entre México y Estados Unidos.
Raúl Trade González, director de fideicomiso del puente, señaló que cada día cruzan más de 14 mil 500 unidades de transporte de carga en ambos sentidos.
Hasta ahora se ignora cuando se reparará la norma estructura que se vino abajo.
FF