Enrique Jonguitud, corresponsal
Ciudad Victoria.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que cerca de la medianoche del sábado agentes especiales rescataron a la ciudadana rusa María Rigovich, quien fue secuestrada el pasado jueves 14 de marzo en las cercanías del municipio de Reynosa.
La joven, de la que se desconocen mayores detalles, viajaba con un grupo de mexicanos desde Monterrey hacia Reynosa, para realizar una visita a la frontera de Texas.
El plagio fue confirmado por la embajada de Rusia en México, pero este sábado la mujer fue liberada de sus plagiarios sin que se reporte que haya sufrido heridos.
Asimismo, la Fiscalía General de Tamaulipas no ofreció detalles sobre las condiciones en las que se realizó el rescate o si hay personas detenidas por el delito. También se ignora qué pasó con los mexicanos que acompañaban a la joven rusa.
En cambio, la Vocería informó que “derivado del trabajo coordinado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, aproximadamente a las 23:00 horas del día 16 de marzo del presente año, fue rescatada la ciudadana de origen ruso”.
Asimismo, divulgó que “la femenina se encuentra en buenas condiciones de salud y las autoridades llevan a cabo las diligencias correspondientes”.
Lo anterior ocurre después de varias semanas en que esta zona de la frontera tamaulipeca ha sufrido múltiples episodios de enfrentamientos, bloqueos de avenidas y carreteras y destrozó de las cámaras oficiales de videovigilancia.
FF