México.- La Tormenta Tropical “Frank” se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, su circulación reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del país, al tiempo que mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
A su vez, la onda tropical Núm. 16 recorrerá el sureste y el sur del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán. El monzón mexicano que permanece sobre el noroeste de México y divergencia en altura, originará probabilidad lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el interior la República Mexicana, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y occidente del país, incluido el Valle de México.
También, se prevé un ligero descenso de las temperaturas máximas sobre entidades de la Mesa Central, manteniendo temperaturas por arriba de los 35 °C en 20 estados del país y pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
SC/