Sergio Perdomo, reportero
México.- Cuauhtémoc Blanco, “la libró” no será sometido al desafuero por tentativas de violación a su media hermana, Nidia Fabiola. El expediente pasará al pleno para emitir la respuesta final.
El desafuero se cayó por omisiones en la investigación ministerial. Según el dictamen, la carpeta de investigación presenta deficiencias y no contiene pruebas suficientes como sustento.
“La Sección Instructora desechó la solicitud de declaración de procedencia contra Cuauhtémoc Blanco, ya que la carpeta presentada por la Fiscalía de Morelos carece de una investigación técnica y profesional”, esto señaló el presidente de la Sección Instructura, Hugo Eric Flores Cervantes.
Y agregó: “La Sección Instructora no puede investigar ni suplir las deficiencias de la Fiscalía, pues no es Ministerio Público ni juez”.
Esta respuesta, oficial, en favor de Cuauhtémoc Blanco, salió tras casi tres horas de reunión privada, en donde la mayoría, Morena y sus aliados, decidieron llevar el tema al pleno de los diputados, para que ahí se decida la suerte del ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Incluso la diputada de Morena, Teresa Ealy Díaz, afirmó que Morena está defendiendo a un asqueroso personaje y les dijo a su grupo parlamentario. “No cuenten conmigo para legitimar esta farsa. Decidieron agachar la cabeza, basta”.
El diputado del PAN, Germán Martínez Cázares, señaló que Morena protege a Cuauhtémoc Blanco y dijo que la Sección Instructora debió analizar el expediente. Aseguró que será la primera vez en la historia que un expediente se manda al basurero sin estudiarlo. Hay manto protector para Cuauhtémoc Blanco, dijo.
JJ