México.- La onda tropical núm. 24, se desplazará sobre el sureste del territorio mexicano y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Por otro lado, la cercanía de una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el noreste del Golfo de México, propiciará abundante entrada de humedad, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente del país, presentándose lluvias muy fuertes en Tamaulipas.
Por otro lado, el monzón mexicano sobre el noroeste de México en interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas. Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
La onda tropical núm. 23 se alejará del territorio mexicano. Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, y en la Península de Yucatán.
SC/