México.- El monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes en el noroeste del territorio nacional. La onda tropical Núm. 11 recorrerá el occidente del país y generará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Canales de baja presión aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán durante la tarde, lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y centro del país, incluido el Valle de México.
La onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Todas estas lluvias podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mocionadas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste del país, y extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 45°C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).
SC/









