Mara Rivera, reportera
México.- “En una democracia, la libertad de expresión es un derecho fundamental que debe ser protegido”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la denuncia que promovió el magnate Ricardo Salinas Pliego en contra de 5 youtubers y usuarios de redes sociales por presuntamente le han hecho perder mil millones de pesos.
López Obrador respondió al dueño de TV Azteca con la famosa frase “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo” de Voltaire.
“En México, se está llevando a cabo una transformación profunda y pacífica, la llamada Cuarta Transformación, que busca erradicar la corrupción política. Es importante aceptar las nuevas reglas y reconocer que el pueblo tiene voz en la política.”
Sentenció que la Cuarta Transformación se va a llevar a cabo de manera pacífica. Pero no por ser pacífica, va a dejar de ser profunda y radical, igual que las otras tres.
“…vamos a arrancar de raíz, y ahí viene lo radical, es arrancar de raíz. La corrupción política. Y lo que estamos haciendo es eso, y de manera pacífica. Por eso yo le agradezco a nuestros adversarios, porque lo estamos haciendo entre todos. Ellos han ayudado mucho, porque no se pasan la frontera, no pasan de insultos, no pasan de calumnias, no pasan de campañas negras, y ahí vamos avanzando”.
SC/