Sergio Perdomo, reportero
México.- Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas fue cesado ipso facto, por afirmar que a Cuauhtémoc Blanco le tienen que probar que violó a la hermana “que no está muy violable que digamos”.
De inmediato en los colaboradores del presidente del PRI, Alejandro Moreno, emitieron el siguiente comunicado.
Las declaraciones que realizó el exgobernador Manuel Cavazos Lerma son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México.
“Por esa razón, he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México”.
Te puede interesar: Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio abordan temas de agenda bilateral
En su lugar, he designado a Alejandra Andrade como subsecretaria de Operación Política, una joven talentosa, con trayectoria, capacidad y firme compromiso.
En el PRI Nacional respaldamos con firmeza a las mujeres. Sabemos que el respeto no es opcional, es un principio fundamental para ejercer el servicio público.
Nuestro país necesita una política seria, con visión, y con profundo sentido humano. Así el PRI renunció al ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma.
FF