Sergio Perdomo, reportero
México.- Ningún amparo y ningún juez pueden suspender una elección, como es el caso de la Elección Judicial. La última instancia en materia electoral, es el Tribunal Electoral, fue ratificado por la Suprema Corte, y sus sentencias son definitivas e inatacables.
Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto afirmó que el proceso electoral para renovar al Poder Judicial está en marcha y llegará a buen puerto.
Insistió, la magistrada Mónica Soto, que la Sala Superior defenderá siempre su autonomía, independencia y competencias.
La presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, recibió el informe de la Sala Regional CDMX, y en su discurso, dejó en claro que ningún amparo puede detener la Elección Judicial.
El magistrado, Felipe Fuentes Barrera, destacó que la Suprema Corte, confirmó que no existe una disputa entre órganos jurisdiccionales y también que el Tribunal Electoral es la máxima y última instancia en materia electoral.
El magistrado Fuentes Barrera, subrayó, que los estudiosos de la constitución, saben, y algunos jueces desconocen. Que ningún amparo puede frenar un proceso electoral democrático, como el que está en marcha. La Elección Judicial va y llegará a buen puerto el 1 de junio.
(((Entra video Felipe Fuentes Barrera)))
JJ