Juan E. Velázquez Pelcastre, reportero
CDMX.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberó este sábado 07 de junio la Plaza de la Constitución, secuestrada por la disidencia magisterial a lo largo de 24 días y en perjuicio de comerciantes establecidos que sufrieron cuantiosas pérdidas económicas.
Durante un mitin celebrado frente a las puertas de Palacio Nacional, las dirigencias de la CNTE, advirtieron que su movimiento en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 continúa y advirtieron que regresarán a la Ciudad de México para seguir la lucha y alcanzar el objetivo.
El dirigente de la sección IX democrática, Pedro Hernández Morales, aclaró que no se alcanzó ningún acuerdo con el gobierno federal y reiteró el marcaje personal a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Al gobierno de Claudia Sheinbaum le decimos contundentemente que no se equivoque, esto no es el final, sino una fase de reorganización para continuar la lucha con otras condiciones, el receso es resultado de la reflexión y el debate de. Olea de maestras y maestros que se han movilizado durante 24 días, en varios estados del país”.
Jenny Araceli Pérez Martínez de la sección XXII de Oaxaca, dijo que el magisterio nacional no vino a la capital del país en busca de más días de vacaciones, sino para luchar por una jubilación digna.
Reiteró que a Sheinbaum Pardo se le olvidó el compromiso de campaña de abrogar la Ley del ISSSTE 2007 y ahora actúa como los liberales que tanto criticó.
Tras el retiro de cientos de pequeñas casas de campaña, lonas y carpas, la disidencia magisterial además de muy malos olores dejó toneladas de basura en la explanada de la Plaza de la Constitución, motivo por el cual cuadrillas de limpia, que ahora visten los colores de Morena, tuvieron que aplicarse para limpiar.
JJ