México.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, anunció formalmente la incorporación del exmorenista y presidente municipal de Compostela, Gustavo Ayón, para convertirse en el candidato a la gubernatura de Nayarit.
Durante el anuncio, Álvarez Máynez resaltó que Ayón ha sido uno de los deportistas mexicanos más destacados, y subrayó que el partido apuesta por ciudadanos con trayectorias fuera de la política tradicional. En ese sentido, recordó también la incorporación de figuras como Paola Longoria.
Ayón deja Morena y se suma al proyecto
Luego de presentar la campaña de Movimiento Ciudadano para el Mundial de Futbol 2026, Máynez subrayó que, pese a la adhesión del exmorenista, no se adelantarán a los tiempos electorales.
Por su parte, Gustavo Ayón expresó su agradecimiento por la invitación y confirmó que renunció a Morena, al señalar falta de congruencia y una “pelea descomunal” a nivel estatal entre aspirantes a cargos públicos.
Señaló que, tras una carrera de más de 20 años como basquetbolista profesional y cerca de año y medio en el servicio público, busca contribuir al desarrollo de su estado.
Ayón afirmó que acepta la invitación motivado por los valores de Movimiento Ciudadano y su convicción de trabajar por el bien común, destacando la importancia de la congruencia y compromiso social en los representantes públicos.
FF









