La gobernadora Rocío Nahle adelantó que solicitará un informe a las autoridades de salud, para determinar si se trata o no de este padecimiento.
Javier Laertes, corresponsal
México.- Autoridades sanitarias de Veracruz llevan a cabo estudios respecto a un presunto caso de metapneumovirus, para confirmar o descartar, explicó la gobernadora Rocío Nahle García.
En conferencia de prensa la mandataria veracruzana explicó que, de acuerdo a la información de salud, los síntomas de este padecimiento se pueden confundir con los de otras enfermedades.
Es por esta razón que, desde la Secretaría de Salud del Estado se llevan a cabo los estudios para determinar si se trata o no de metapneumovirus.
“Me dice -el Secretario- a ver, nos llegan a los hospitales desde COVID, desde diferentes temas, y uno de esos pues podría tener el rastro. Voy a tener reunión con Salud, le dije quiero ver este tema, porque el Subsecretario dio la información”, apuntó.
Finalmente, la Jefa del Ejecutivo del Estado, descartó confirmar si al momento se cuenta con algún caso positivo, por lo que esperarán los resultados que dará a conocer la autoridad sanitaria.
“Hoy lo veo, me dijo llegan varios virus, entonces le dije a ver, quiero que me expliques, no es mi especialidad, le dije quiero que me expliques a ver si COVID se parece o influenza”, finalizó.
FF









