Enrique Jonguitud, corresponsal
Nuevo Laredo.- Una familia de Nuevo León que fue perseguida por hombres armados en Nuevo Laredo, difundió un video donde una patrulla de Tránsito y Vialidad, presenció los hechos sin prestar ayuda a los ciudadanos, ante lo cual, horas más tarde, el gobierno municipal anunció que hará una investigación.
El video, que ya circula en redes sociales, muestra a dos hombres armados, uno de ellos con un arma larga, a plena luz del día, que intentan interceptar a la familia que viajaba en una camioneta con placas de Nuevo León.
Horas después, el Gobierno de Nuevo Laredo, que encabeza la morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio a conocer que el elemento que viajaba en la patrulla fue cesado temporalmente mientras se aclara el caso.
En un comunicado difundido, se indica que gracias a la llamada que los afectados hicieron al número de emergencia 911, se inició una investigación para intentar dar con los responsables, ya que quedaron captados en video con el rostro descubierto.
Tras el incidente la familia salió ilesa y siguió su camino, sin embargo, es frecuente el caso y persecución contra familias que viajan en vehículos con placas de Nuevo León y pasan por Nuevo Laredo rumbo a Estados Unidos.
FF