Jessica Rosales, corresponsal
Coahuila.- Al asegurar que Coahuila seguirá en alerta para no permitir el ingreso o circulación de civiles armados, el gobernador Miguel Riquelme reveló que los tres civiles armados abatidos el fin de semana merodeaban por la capital desde hace 15 días y fue gracias al sistema de video inteligencia que se logró identificar a los delincuentes.
Destacó que de los tres civiles armados, que fueron abatidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado y elementos del Ejército Mexicano en Arteaga durante el fin de semana, dos eran ex convictos y originarios de Oaxaca, además de acuerdo con las investigaciones en el pasado participaba con el grupo delictivo conocido como los Zetas.
Recalcó que el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano nos permite seguir garantizando la paz y la tranquilidad en la entidad.
Presentó algunos videos mediante los cuales se observa a los tres hombres transitar en puentes peatonales de uno de los bulevares más importantes de Saltillo, y posteriormente esconderse en una cabaña en la Sierra de Arteaga, en donde fueron encontrados por drones.
“Se les marcó el alto y no atendieron de ahí inició la persecusión y posteriormente se repelió el ataque”, comentó.
Riquelme Solís afirmó que este evento los pone en alerta y todavía se está en investigación para saber los vínculos que tenían los delincuentes, dijo.
“Lo importante es que hubo una reacción de parte del Estado Mexicano, y Coahuila seguirá en alerta para no permitir el ingreso o circulación de civiles armados”, reiteró.
El Mandatario estatal advirtió que tuvo comunicación el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, para que la ciudadanía esté tranquila.
SC/