Enrique Jonguitud, Corresponsal
Ciudad Victoria.-Se abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos de la detención y posterior liberación del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza Aguilar.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ante las dudas del incidente, la investigación deberá concluir qué fue lo que ocurrió con el delegado.
El martes, Aranza Aguilar fue detenido junto con otra persona en el centro de la capital de Tamaulipas, en lo que pareció una revisión de rutina de parte de la Guardia Estatal.
Sin embargo, se especula que el funcionario público iba armado y que portaba 3 millones de pesos en efectivo.
Ante los hechos, la Fiscalía subrayó que la investigación establecerá la verdad de lo ocurrido.
En tanto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas afirmó, mediante un comunicado, que el delegado del IMSS había sido detenido y después fue liberado al no encontrarse ninguna situación irregular en la camioneta en la que viajaba con otra persona.
JJ









