Rosa Angélica Fimbres / corresponsal
México.- Con la inauguración de nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Hermosillo, se fortalece la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado para garantizar resultados positivos en materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño y el secretario de la Defensa Nacional (Defensa), Ricardo Trevilla Trejo, encabezaron la ceremonia de apertura del Cuarto Batallón y la 246/a Compañía de la Guardia Nacional.
Durazo Montaño destacó la contribución de las distintas instituciones de seguridad, particularmente de la Guardia Nacional, que a la fecha cuenta con 13 instalaciones consolidadas en Sonora.
Eso permite, dijo, la presencia de elementos de la corporación en territorios a los que antes no se había logrado acceder y planteó que la Guardia Nacional ha consolidado en muy poco tiempo un reconocimiento social la ubica entre las mejor evaluadas en el país.
“Me llena de orgullo, particularmente el tema de la Guardia Nacional, porque en alguna etapa de mi vida pública tuve la oportunidad de contribuir de manera sencilla, modesta pero comprometida, a su creación y ver, a cinco o seis años de su constitución, una institución plenamente consolidada me llena de orgullo”, indicó.
Por su parte, Hernán Cortés Hernández, comandante de la Guardia Nacional, reconoció los resultados obtenidos en Sonora gracias a la colaboración de instituciones de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, la entidad registró una disminución del 4.7 por ciento en la percepción de inseguridad.
Con la suma de estas instalaciones, el estado de Sonora contará con una coordinación territorial estatal, un batallón de la Guardia Nacional, una compañía de seguridad de comunicaciones y 19 compañías que colaboran con autoridades locales en beneficio de la sociedad sonorense.
JJ