Michoacán.- Durante las últimas horas trascendió a través de la labor noticiosa que uno de los presuntos implicados con la muerte del edil de Tacámbaro, Salvador Bastida, y su escolta Pastor Cortés, viajaba dentro de la camioneta acompañándolos.
De acuerdo con los primeros datos, la unidad no presentaba impactos de arma de fuego en el exterior y era blindada. Lo cual indica que habría disparado a quemarropa contra Salvador Bastida, quien perdió la vida en el hospital.
La Fiscalía General del Estado no ha confirmado esta versión, sin embargo, reconoció que se investiga la intervención de una tercer persona que presuntamente podría haber ido en la camioneta, sin ser parte del cuerpo de escoltas de Salvador Bastida.
El presidente municipal de Tacámbaro es el quinto edil asesinado durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Este fin de semana se llevaron a cabo los servicios funerarios y un homenaje en la plaza principal del municipio. El sepelio se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
SC/