Mara Rivera, reportera
México.- La Iglesia católica afirmó que, con claridad y ternura, desea decir a los jóvenes que hoy más que nunca desea estar cerca de ellos, no como jueces ni como figuras lejanas, sino como hermanos y hermanas, como quien ofrece una mano firme para sostener en los momentos difíciles una palabra serena cuando todo parece confuso y una fe viva cuando el alma busca sentido.
En su editorial semanal Desde la Fe, la iglesia reconoce errores pasados por lo que hoy pide perdón por no haber estado a la altura del amor y comprensión que merecen los jóvenes.
“Sabemos que en ocasiones hemos fallado, que hemos podido transmitir exigencias sin ternura, respuestas sin escucha, normas sin abrazo, por eso les pedimos perdón, perdón si alguna vez se sintieron rechazados o alejados por nuestras actitudes, por nuestros silencios o por no haber sabido acompañar su camino, perdón si a veces no hemos estado a la altura del amor que ustedes merecen, pero hoy queremos decirles con la voz del Papa Francisco, queridos jóvenes, que el Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia adelante. La iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe, nos hace falta y cuando lleguen donde nosotros todavía no hemos llegado tengan paciencia para esperarnos”.
La Iglesia invita a los jóvenes participar en el jubileo de la juventud el 5 de julio en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de México, donde podrán encontrar otros jóvenes, compartir experiencias de fe y disfrutar de diversas actividades, incluyendo una misa con el Cardenal Carlos Aguiar y un concierto.
“Por eso con enorme alegría los invitamos al jubileo de la juventud que se llevará a cabo del 5 de julio, este 5 de julio, durante todo el día en el Seminario Menor del Arquidiócesis, también conocido como Casa Huipulco, al sur de la Ciudad de México. Será un espacio para encontrarse con otros jóvenes como tú, convivir y compartir experiencias de fe, arte, música y alegría. Participar en la Santa Misa presidida por el Cardenal Carlos Aguiar. Vivir una experiencia inmersa, inédita, de la mano de Chosen, la serie que cuenta la historia de Jesús y que ha conmovido al mundo. Disfrutar el concierto de Hakuna, que con su música ha encendido miles de corazones. Y sí, también bailar al ritmo de la música electrónica del Padre Guilherme, mejor conocido como el cura DJ, que desde Portugal lleva el Evangelio a decenas de escenarios alrededor del mundo”:
La Iglesia reafirma su apoyo y amor hacia los jóvenes, recordándoles que son parte importante del presente.
FF