Jorge Sánchez, reportero
México.- A una semana de las elecciones presidenciales y de integrantes del congreso, entre otros cargos de elección popular en el territorio nacional, la Arquidiócesis Primada de México hace un llamado a la población a discernir en las votaciones entre propuestas falsas y reales a fin de tomar decisiones sin miedo.
En el editorial del semanario Desde la fe, la Iglesia recuerda que se elige nuevo presidente de México, legisladores federales, algunos gobernadores y congresos estatales, alcaldes capitalinos, presidentes municipales y otros cargos populares.
Durante dos meses “hemos escuchado las propuestas políticas y ahora ha llegado el momento de tomar decisiones, sin miedo”, se expresa en el semanario católico.
Te puede interesar: Iglesia católica llama a cierre de campañas cordial y pacífico
Hace un llamado “a todos los ciudadanos con posibilidad de hacerlo, a salir a votar de manera consciente y razonada; con libertad, pero con coherencia y con un buen discernimiento que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales”.
Mencionó que no hay candidato perfecto, pero podemos informarnos bien para decidir, y una buena manera de hacerlo.
“Es evaluar a los candidatos en función de sus posturas respecto a democracia, gobierno, libertad, honestidad, vida, desarrollo y sociedad civil”.
Y no dejemos atrás las consideraciones que los candidatos tengan en temas como combate a la violencia, medio ambiente, educación, salud y legalidad, apuntó.
Concluyó que “la democracia es la forma de vivir pacíficamente nuestras diferencias. Salgamos a votar a favor de nuestras convicciones, y no sólo por nuestros prejuicios”.
FF









