Chihuahua.- Después de haberse encontrado 383 cadáveres en el Crematorio Plenitud, los cuales se tenían que cremar y no lo hicieron.
Se habla de más de 600 personas haciendo fila esperando conocer la identidad de los cadáveres y si estos corresponden a algunos de sus familiares.
La Fiscalía y el Gobierno del Estado están realizando las investigaciones necesarias y realizando los estudios periciales para determinar la identidad de los cuerpos.
Se ha clausurado ya la Funeraria Latinoamericana, que tenía convenio con el crematorio Plenitud y se trabaja para deslindar las responsabilidades de los empleados del lugar.
Por su parte, Carlos Manuel Salas, Fiscal Regional de la Zona Norte en Chihuahua calificó los hechos como terrible e inhumano.
“Han acudido más de 580 personas que han solicitado una aclaración sobre estos hechos. Aquí en Juárez hay 66 funerarias y sólo 8 crematorios, el Crematorio Plenitud le da servicio a 5 funerarias, por lo que están sujetas a investigación”.
Salas indicó que han sido identificadas las huellas digitales de 4 personas, que serán comparadas con las del INE. Además trabajan en otros 15 cuerpos para descartar las huellas.
Hasta el momento sólo dos personas han sido detenidas.
Agustín Hernández, corresponsal
SC/