Ricardo Trejo, reportero
México.- “Mientras el mundo despide el paso en esta vida del Papa Francisco, no faltan voces que, en lugar de profundizar la riqueza de su magisterio y labor pastoral, buscan reducirlo a etiquetas como “progre”, “progresista”, “conservador”, “liberal” o “tradicionalista”, acusa la iglesia católica mexicana.
En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México, advirtió que “encasillar al Santo Padre en categorías ideológicas no solo es una injusticia con su persona y su misión, sino una profunda incomprensión del Evangelio que él, como Sucesor de Pedro, estuvo llamado a custodiar y anunciar.
Su pontificado, iluminado por el Espíritu Santo, no fue ruptura, sino continuidad viva con la misión de Cristo. Y es que el Evangelio no ha cambiado ni cambiará. A través de cada época, la Palabra de Dios sigue siendo la misma: viva, eficaz, capaz de hablar al corazón de cada generación”.
Se indica que “Francisco rompió barreras y re-cordó a toda la humanidad que la Iglesia no es el lugar de los perfectos, sino el hogar de los hijos de Dios.
Etiquetarlo, juzgarlo, minimizarlo desde categorías humanas es un error profundo. Honremos su memoria no con palabras, sino acogiendo su llamado: abriendo de par en par las puertas del corazón, y saliendo al encuentro de cada ser humano”.
Te puede interesar: “Francisco fue el Papa que necesitaba la Iglesia”: ex guardia suizo
“Recordemos la vida de Francisco, sus palabras y sus gestos, leamos, releamos, meditemos su magisterio y tratemos de llevar a la vida el mensaje que Dios nos ha regalado en su persona, que no ha sido otro sino un Evangelio viviente, como lo fue el Pobrecillo de Asís, en quien inspiró su nombre como Papa”, puntualiza la iglesia católica mexicana.
Ofrecerán misa por el descanso del Papa Francisco
La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que se ofrecerá una misa para agradecer el pontificado del Papa Francisco.
Además, se pedirá por su descanso.
La misa se llevará a cabo el lunes 28 de abril a las 16:00 horas en la Basílica de Guadalupe.
Además, podrá ser seguida en línea a través de las redes sociales del Episcopado Mexicano.

FF