Conagua
México.- Durante este sábado, el frente número 37 será reforzado por una nueva masa de aire frío, se desplazará sobre el norte y noreste del país, en interacción con una vaguada en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León y San Luis Potosí, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, previéndose rachas de viento fuertes a muy fuertes con probabilidad de tolvaneras en el norte de México.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Hidalgo y Veracruz, y lluvias aisladas en Querétaro, Puebla y Oaxaca.
Todas las lluvias mencionadas se podrían acompañar con descargas eléctricas. Finalmente, el bajo contenido de vapor de agua mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano.
Asimismo, continuará la onda de calor en zonas de Tamaulipas (suroeste y sureste), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Querétaro (noreste), Hidalgo (noroeste, centro y sureste), Morelos, Michoacán (oeste), Guerrero (norte y suroeste), Oaxaca (norte, centro y sureste), Chiapas (centro y sureste) y Veracruz (centro).
Valle de México
Por la mañana, se prevé cielo despejado, ambiente fresco a templado en la región y frío en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y una máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 25 a 27 °C.
JJ
JJ