Hidalgo.- Ante cifras sobre violencia y abusos contrae niños y niñas de Tulancingo, la alcaldesa Lorena García, instituyó como el himno oficial de su gobierno la canción “Que canten los niños”, del cantautor español José Luis Perales.
Desde las primeras semanas de abril, esta canción ya suena al final de todos los eventos de la alcaldesa.
Todos los funcionarios de Tulancingo recibieron como una orden expresa, aprenderse la canción para entonarla para sensibilizarlos.
La iniciativa surgió luego de que en recorridos quedaron expuestos casos de violencia intrafamiliar y abusos de todo tipo.
Además resaltó que a través de todas las instancias municipales se dará seguimiento especial a los casos más graves.
“Hay casos que nos han marcado como el de un niño abusado por su madre quien es adicta”, señaló la presidenta Lorena García.
Aunque cabe decir que cada historia de niños y niñas que se han conocido reciben atención institucional por parte del municipio y los casos más graves son canalizados al DIF Hidalgo.
Para el uso del tema, el Ayuntamiento de Tulancingo, ha realizado las acciones de tipo legal para no tener problema con los derechos autorales, pues desean preservar a lo largo del gobierno este himno a favor de los niños de Tulancingo.
Verónica Jiménez, corresponsal
SC/