México.- Oriol Bonaclocha, CEO de Heineken en México, anunció una inversión por 2,750 millones de dólares hasta 2028, incluyendo una nueva planta en Yucatán que generará más de 3,000 empleos.
Este proyecto será el primero en realizar una consulta indígena en el sector.
Heineken México celebra también 135 años en el país con más de 18,000 colaboradores.
El director de Heineken destacó que la industria cervecera genera más de 700,000 empleos en México.
La compañía se comprometió ante la presidenta Claudia Sheinbaum a cumplir con la sustentabilidad, el consumo responsable y la conexión cultural a través de eventos como la Fórmula 1 y festivales de música.
La compañía reafirmó su confianza en México y su compromiso con el país.
Por su parte el gobernador de Yucatán, Joaquín Jesús Díaz Mena, celebra la inversión específicamente en Yucatán, donde se instalará una planta en Canasín con una inversión de más de 500 millones de dólares.
Resaltó que esto generará más de 300 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos, promoviendo así la economía local y combatiendo la desigualdad social.
El mandatario estatal aprovechó para ofrecer el respaldo a la presidenta SHEINBAUM ante los señalamientos infundados de funcionarios estadounidenses.
A su vez, Héctor Ibarzábal, consejero de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados y CEO de Fibra Prologis, representante de la Nación Mexicana de Parques Industriales, destacó la importancia de la organización, que ha existido durante 39 años y representa el 95% de la actividad industrial en México a través de 477 parques industriales.
El directivo mencionó un programa en colaboración con el gobierno para crear 100 nuevos parques (que podrían llegar a 116), impulsados por el interés de inversionistas, especialmente de Estados Unidos.
Resaltó la ventaja competitiva de México debido a su mano de obra y ubicación geográfica.
Igualmente elogió el diálogo constante con las autoridades para abordar necesidades de infraestructura y expresa confianza en el futuro de la inversión en el país, seguro de que se superarán los retos actuales en materia arancelaria.
“…Yo estoy confiado que la situación de incertidumbre de los aranceles pronto será resuelta porque soy testigo de la forma en la que se está trabajando activamente de nuestro lado para llegar a soluciones razonables y estoy convencido que superaremos nuestra meta. Ese es nuestro compromiso de la Ciudad Mexicana de Parques Industriales. Nuestros asociados les mandan a todos ustedes saludos y la confianza de que seguiremos invirtiendo en México”.
SC/LP