Gerardo Ramos Minor / corresponsal
Monterrey, N.L.- Protección Civil de Nuevo León confirmó que entre las víctimas del accidente carretero en el municipio de Hualahuises hay siete menores de edad, de los cuales, dos perdieron la vida.
Al ampliar el reporte de la volcadura del autobús turístico que se volcó en el kilómetro 169 de la carretera Montemorelos-Hualahises, a la altura de la comunidad La Laja, Erick Cavazos, director de Protección Civil reportó que tres de los menores se encuentran graves.
Es por ello que fueron trasladados en el helicóptero de Protección Civil Nuevo León del Hospital de Montemorelos al Hospital Materno Infantil en Monterrey.
Cavazos dio a conocer que en el autobús accidentado viajaban 45 personas que iban de Escobedo a Tampico en un viaje turístico de las cuales 22 resultaron lesionados y 11 perdieron la vida.
Testimonios de los testigos indican que el chofer no se dio cuenta de una curva en la carretera lo que provocó que saliera del camino y cayera en un desnivel de casi dos metros provocando el accidente.

De hecho, el conductor de la unidad fue ubicado entre las personas que perdieron la vida.
Tras un operativo de rescate, 18 lesionados fueron trasladados al Hospital General De Montemorelos, ente ellos cuatro niños de 3, 5, 6, 7 y 16 años respectivamente.
De ellos, tres fueron enviados en helicóptero a Monterrey para recibir mejor atención médica.
Dos lesionados más fueron enviados al Hospital General De Linares y otros dos al Hospital Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El resto de los lesionados, muchos de los cuales son familiares, tienen entre 20 y 50 años de edad.
Hasta estos momentos la autoridades no han identificado a las personas y menores lesionados, al igual que la edad que tenían.
JJ