México.- Guerrero supera las expectativas tanto económicas como en afluencia de visitantes durante este pasado puente vacacional y reporta más de 800 millones de pesos de derrama económica, informó el secretario de Turismo del gobierno estatal, Simón Quiñones Orozco.
El funcionario destacó que de manera general en los destinos de la entidad se reportaron con una ocupación hotelera del 78 por ciento con la presencia de más de 100 mil visitantes en los diferentes sitios turísticos.
Acapulco, Ixtapa y Taxco reportan fuertes cifras
Asimismo informó que Acapulco registró una ocupación del 78 por ciento y una derrama económica de 475 MDP con la llegada de 61 mil turistas. Seguido de Ixtapa, que presentó una ocupación del 79 por ciento con una derrama de 232 MDP y más de 24 turistas.
En la ciudad playera, Taxco las cifras fueron de una ocupación del 66 por ciento, con una derrama de más de 68 mil millones de pesos y más de 11 mil turistas.
Resultados en otros municipios y preparación para la temporada decembrina
El municipio de La Unión el funcionario dijo que tuvo una ocupación del 74 por ciento y una derrama de 42 millones de pesos y la presentación fue de más de 3 mil turistas.
El funcionario señaló que gracias al trabajo de hoteleros, restauranteros, el gobierno y todos los involucrados, Guerrero cuenta actualmente con más de 16 mil habitaciones y se encuentran listos para recibir la próxima temporada vacacional decembrina.
Janet Castillo, Guerrero
FF









