Janet Castillo/ corresponsal
Guerrero.- Más de 400 mil turistas se esperan en los destinos turísticos de Guerrero para esta temporada vacacional de Semana Santa con una derrama económica promedio de más 3 mil millones de pesos y una ocupación hotelera de 72.7 por ciento, informó el secretario de Turismo en la entidad, Simón Quiñones.
El funcionario estatal mencionó que en este periodo de gobierno se han logrado importantes avances para la recuperación económica en Acapulco, sobre todo la oferta hotelera con la que actualmente se cuenta con más de 15 mil habitaciones en 274 hoteles.
Asimismo aseguró el titular de Turismo que el municipio de Taxco espera recibir más de 15 mil personas quienes acuden principalmente para observar el viacrucis que se realiza en la ciudad platera, aquí se espera una ocupación promedio del 52 por ciento y una derrama de 71 mdp.
En tanto, Ixtapa – Zihuatanejo se estiman 107 mil turistas con una derrama de 995 millones de pesos y una ocupación hotelera del 78.3 por ciento.
El puerto de Acapulco se encuentra en fase de recuperación sin embargo, dijo Simón Quiñones que hay más de 15 mil habitaciones disponibles en 274 hoteles y se espera la llegada de más de 287 mil turistas, una ocupación hotelera del 70 por ciento e ingresos económicos por 1 mil 967 millones de pesos.
Otro de los aspectos que se destacó fue la instalación de 6 módulos de información y asistencia a los turistas, los cuales estarán habilitados 2 en Acapulco, 1 en Ixtapa-Zihuatanejo, 1 en Taxco, 1 en Iguala y 1 en Copala.
Manifestó estar seguro que las expectativas turísticas para los destinos de Guerrero serán superadas en los próximos días.
JJ