Janet Castillo/ corresponsal
Guerrero a 19 de junio de 2025.- Con saldo blanco pasó el huracán Erik por Guerrero y sólo dejó municipios de la Costa Chica con afectaciones, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quién aseguró que no hay perdidas humanas que lamentar.
Las ciudades principalmente afectadas son Ometepec, Marquelia y Cuajinicuilapa, en Acapulco se presentaron lluvias moderadas, sin que hubiera afectaciones.
En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales la mandataria estatal comentó que Guerrero paso de alerta roja a alerta naranja, sin embargo pidió a la población a no bajar la guardia.


Los reportes que hay hasta el momento son cortes parciales de caminos entre Cuajinicuilapa y Punta Maldonado, además de deslaves en carreteras, cortes de energía eléctrica, así como árboles caídos.
Manifestó la mandataria que hay brigadas en los municipios afectados y se está trabajando para ayudar a las autoridades municipales.

Con relación a las clases para este viernes la Secretaría de Educación informó que con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos se suspenden las clases en ambos turnos tanto en escuelas públicas y privadas de todo el estado de Guerrero.

Por su parte, el secretario de Turismo, Simón Quiñones informó que para hoy el aeropuerto de Acapulco suspendió vuelos, así como desde ayer por la tarde se suspendieron las salidas de autobuses hacia el puerto de Acapulco acatando las disposiciones de la autoridad.
Asimismo la presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y todas las instituciones federales, estatales, municipales y sobre todo a la población que siguió las recomendaciones de forma responsable.
JJ