Janet Castillo/ corresponsal
Acapulco.- Guerrero pasa de alerta amarilla a alerta naranja, que significa riesgo alto ante la probabilidad del paso del huracán Erick categoría 2 por esta entidad.
La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informaron que se suspende la movilidad total en Acapulco y municipios costeros debido a que las lluvias podrían ser intensas y que las familias que se ubiquen en zonas de alto riesgo ocupen los refugios temporales instalados en diferentes zonas.
La mandataria estatal determinó que las clases quedan suspendidas para mañana en todo el estado y que las oficinas de gobierno y administrativas estarán laborando hasta las 3 de la tarde de hoy.
Asimismo se informó que hay un despliegue táctico en las diferentes regiones de la entidad y que las autoridades están preparadas para la llegada de este fenómeno natural.
Indicaron que los refugios temporales están listos para recibir a las familias que quieran resguardarse y que vivan en zonas de alto riesgo.
Según las condiciones climáticas este fenómeno podría impactar la madrugada de este jueves entre los límites de Oaxaca y Guerrero.
Después de la transmisión, la mandataria estatal realizó un recorrido por zonas de alto riesgo en donde adelantó que habrá brigadas y maquinaria para el desazolve de canales en caso de necesitarse.
jj