Guerrero.- Pobladores de la sierra de Guerrero pidieron la presencia policiaca en sus comunidades luego de enfrentamientos a balazos por parte de grupos delincuenciales.
Debido a, el operativo en conjunto de autoridades lograron el aseguramiento de vehículos, armas largas, cargadores de diversos calibres, cartuchos útiles, un artefacto explosivo y drogas.
Este operativo se llevó a cabo en las comunidades de Izotepec y Yextla de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo de la zona serrana de la entidad.

Además, el pasado 9 de abril hubo enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos, incluso los habitantes a través de redes sociales publicaron un video en donde se escuchan las detonaciones de armas de grueso calibre.
Segun la Fiscalía de Guerrero reportó que entre las dependencias que participaron en el operativo se encuentra el Ejército, la Fiscalía de Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y Estatal, así como la Guardia Nacional.
Así mismo se aseguraron:
- 6 vehículos
- 3 motocicletas
- 6 armas largas
- 54 cargadores de diversos calibres
- 5,507 cartuchos útiles
- 1 artefacto explosivo
- 28 kilogramos de presunta goma de opio
- 6 kilogramos de una sustancia con características de la cocaína
- 650 gramos de una hierba verde seca con características propias de la marihuana
- Y equipo táctico
Finalmente, todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
Janet Castillo, corresponsal
SC/